¿Qué es el Tratamiento de Conducto? Todo lo que debes saber

El tratamiento de conducto, también conocido como endodoncia o tratamiento radicular, en palabras simples, es un procedimiento dental que se realiza para salvar un diente que está severamente dañado o ha sido infectado. Este procedimiento es esencial para mantener una correcta masticación y estética dental.

  1. Infecciones Dentales: Cuando la pulpa (tejido blando en el interior del diente) se infecta debido a una caries profunda, es necesario tratarla. La endodoncia permite eliminar la infección y salvar el diente.
  2. Dolor Intenso: El dolor agudo y persistente en un diente puede ser un signo de daño en la pulpa. El tratamiento de conducto alivia este dolor al eliminar la fuente de la molestia.
  3. Abscesos Dentales: Los abscesos son acumulaciones de pus cerca de la raíz del diente. La endodoncia ayuda a drenar el absceso y prevenir complicaciones.
  4. Traumas : La fractura en el diente, o un traumatismo previo puede dejar la pulpa expuesta produciendo una sensibilidad  dental persistente

endodoncias y tratamientos de conductos
Endodoncias (tratamientos de conductos)

El objetivo principal es salvar el diente que de otro modo podrían perderse y necesitar un implante dental. El tratamiento de conducto, elimina la infección de la pulpa dental, limpia los conductos radiculares y los rellena con un material especial. De esta forma, se detiene el dolor y se previene la pérdida del diente.

  • Es un procedimiento seguro y eficaz: con una tasa de éxito superior al 90%.
  • No es tan doloroso como se piensa: gracias a la anestesia local, la mayoría de las pacientes experimentan pocas molestias durante el procedimiento.
  • Se puede realizar en una sola sesión: en la mayoría de los casos, el tratamiento de conducto se puede completar en una sola visita al dentista.
  • Es una alternativa a la extracción del diente: el tratamiento de conducto permite salvar el diente natural, evitando la necesidad de una extracción y la posterior colocación de un implante dental.

Lo más importante es acudir al dentista lo antes posible para que pueda evaluar tu caso y determinar si necesitas un tratamiento de conducto. En Bienestar Dental, entendemos la importancia de un tratamiento de conducto exitoso, y por eso, nuestro equipo de especialistas en endodoncia te brindará un diagnóstico preciso y te explicará en detalle las opciones de tratamiento disponibles.

Si experimentas dolor, inflamación o sospechas que necesitas un tratamiento de conducto, ¡no dudes en visitarnos! Estamos aquí para cuidar de tus dientes y ofrecerte soluciones personalizadas para tu bienestar dental.

Recuerda que la prevención es clave. Mantén una buena higiene oral, acude a revisiones regulares y confía en nuestros profesionales para mantener tus dientes en óptimas condiciones. ¡Tu sonrisa merece lo mejor!

No dudes en dejarnos comentarios o preguntas, estaremos encantados de responderlas. Y si deseas programar una cita de evaluación con nuestros especialistas, contáctanos al +569-34301128 o al +569-88816755. Si prefieres, puedes agendar tu cita online en https://bienestardental.cl/

¿Te gustó el artículo? Compártelo!

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *